El Parlamento Europeo ha aprobado la Ley de Cibersolidaridad, dirigida a fortalecer la respuesta colectiva y la resistencia ante el cibercrimen en la Unión Europea. Se propone un enfoque mayor en la protección de servicios públicos y pymes.

La Ley de Cibersolidaridad busca reforzar la capacidad de la Unión Europea para detectar, prepararse y responder a amenazas e incidentes de ciberseguridad. Los objetivos clave incluyen fortalecer la detección y el conocimiento de la situación de las ciberamenazas en toda Europa, mejorar la preparación y las capacidades de respuesta, y fomentar la soberanía tecnológica europea en ciberseguridad.

Para lograr estos objetivos, la propuesta legislativa contempla una red paneuropea de Centros de Operaciones de Seguridad, un Mecanismo de Emergencia Cibernética y un Mecanismo de Revisión de Incidentes de Ciberseguridad.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original 

Valora este post