La Comisión Europea ha propuesto una modificación específica de la Ley de Ciberseguridad y ha presentado la Academia de Cibercapacidades. Además, también ha adoptado una propuesta de Ley de Cibersolidaridad para ayudar a detener y tener mayor conocimiento de las amenazas que surgen, promover la preparación de las entidades críticas y reforzar la solidaridad, la gestión concertada de crisis y las capacidades de respuesta en todos los Estados miembros.
La Ley de Cibersolidaridad de la UE establece capacidades para que la UE sea más resiliente frente a las ciberamenazas con el fin de garantizar un panorama digital seguro para la ciudadanía y las empresas y proteger las entidades críticas y los servicios esenciales. Reforzará la solidaridad a escala europea a la hora de detectar, afrontar y superar los incidentes de ciberseguridad importantes o a gran escala.
Fuente: esmartcity.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.