Una de las cuestiones en las que está trabajando la Comisión Europea en el marco de la estrategia europea de datos, es en facilitar el intercambio de datos en poder de las empresas con las administraciones para mejorar los servicios públicos y guiar las decisiones políticas. De acuerdo con la definición de la propia Comisión el intercambio de datos B2G es una colaboración en la que una empresa, u otra organización privada, pone a disposición del sector público (local, regional, nacional o de la UE) sus datos (o conocimientos) con un propósito de interés público.

Con el fin de obtener asesoramiento legal, identificar buenas prácticas y recabar recomendaciones para sus políticas, la Comisión Europea designó en 2018 un grupo expertos independientes de alto nivel con experiencia en el sector público y privado en el ámbito del intercambio de datos B2G. Las conclusiones y recomendaciones del grupo a la Comisión se incluyeron en un informe final que se ha utilizado para asesorar las iniciativas de la Comisión sobre este tema.

Fuente: datos.gob.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post