La influencia de lo digital abarca a día de hoy, todas las esferas de la vida y la formación relacionada con tecnología es un valor añadido preciado para la mayoría de las empresas. “El Derecho no es una excepción. Ahora bien, los aspectos digitales en Derecho no serán simplemente un campo de estudio, sino que el Derecho será digital”, sostiene Marta García Pérez, coordinadora del Máster Universitario en Derecho Digital y de la Inteligencia Artificial de la Universidad de A Coruña, quien sustenta su afirmación en las conclusiones de un estudio reciente realizado por investigadores de las universidades de Princeton, Pensilvania y Nueva York, que identifican al sector de los servicios jurídicos como el más expuesto a la inteligencia artificial (IA).
Coincide en esta percepción Covadonga Ferrer Martín de Vidales, coordinadora del Máster en Derecho de las Nuevas Tecnologías de la Universidad Complutense de Madrid, para quien las nuevas tecnologías han revolucionado la forma en que interactuamos y han abierto paso a nuevas relaciones jurídicas. “Se trata de uno de los campos donde más novedades han surgido en los últimos años, y donde las empresas y despachos profesionales tienen más necesidad de contratar abogados especializados”, sostiene.
Fuente: elpais.com
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.