La ministra ha reconocido que “vivimos momentos de incertidumbre, con la guerra de Ucrania y dificultades en el comercio de componentes. Por eso, necesitamos contar con mayor autonomía industrial en Europa y en España, así como avanzar en la digitalización industrial para mejorar la competitividad. Todo ello pone el foco en la industria, que va a ser protagonista en todo este escenario geopolítico”.

“Una de las prioridades del gobierno es la reindustrialización del país en clave verde y digital. Así lo hemos recogido en el Plan de Recuperación, dedicando un componente especifico a la Política Industrial España 2030 con casi 3.800 millones de euros”, ha añadido la ministra.

Así, el plan recoge diversas medidas para modernizar e impulsar la competitividad de sectores estratégicos de nuestra economía, entre los que me gustaría destacar, por su relevancia, los PERTE: grandes proyectos tractores que impulsan cadenas de valor industriales a través de la colaboración público-privada.

Fuente: industriaconectada40.gob.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post