El programa Key Digital Technologies (KDT), enmarcado dentro del programa Horizonte Europa, ha abierto su primera convocatoria de ayudas destinadas a la financiación de proyectos europeos de I+D. La inversión pública combinada para el programa se realiza con fondos europeos y nacionales con aportaciones a partes iguales.

El Gobierno de España participa en este programa a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, que movilizará 9 millones de euros de su presupuesto para financiar la participación empresarial y de organismos privados de I+D+i, y de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), que destinará 3 millones de euros a entidades públicas de I+D+i en esta convocatoria.

El programa Key Digital Technologies (KDT) nace como el sucesor de la actual iniciativa ECSEL, creada en el año 2014 con el objeto de impulsar la I+D en componentes y sistemas electrónicos dentro del programa Horizonte 2020,

Fuente: barcelonadot.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

4.5/5 - (2 votos)