La cantidad de datos creados, consumidos y almacenados en el mundo crece cada año a un ritmo imparable. La sociedad lleva años sumida en un proceso de digitalización por el cual se generan cada vez más datos, pasando de dos zettabytes en 2010 a 64 zettabytes el pasado 2020, tal y como desprende Statista.

Según las previsiones señaladas por esta misma fuente, en 2025 el volumen de datos generados en todo el mundo superará los 180 zettabytes, lo que conlleva un aumento anual de casi el 40% en cinco años.

Gracias al Big Data, las organizaciones pueden gestionar grandes volúmenes de información que les ayuden a definir y enfocar su estrategia comercial. Pero las pymes se sienten intimidadas cuando escuchan hablar de estas tecnologías, y tan solo 10% de las pequeñas y medianas empresas aprovechan el Big Data para realizar analíticas, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística (INE), un porcentaje mucho menor si se compara con las grandes empresas (30%). Por este motivo, atSistemas apunta las claves para que las pymes saquen provecho del Big Data.

Fuente: cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post