La inversión en nuevas tecnologías para seguir impulsando su transformación digital en las empresas continuará siendo una prioridad para las compañías este año 2020. Así lo afirma la consultora IDC Research España, la cual ha identificado en sus predicciones anuales las áreas prioritarias y el tipo de tecnologías en las que invertirán los negocios durante este ejercicio.

La consultora explica que una de las áreas principales de la inversión se encuentra en las tecnologías y soluciones digitales relacionadas con la orquestación, la gestación y la automatización del ciclo de vida de aplicaciones y las plataformas nacidas en la nube.

Dentro del espacio de trabajo, afirman que la movilidad va a crecer un 2,5 % con respecto a 2019. Y que lo seguirá haciendo hasta el año 2022 poniendo un especial foco en la identidad digital. En 2023 el 50 % de la fuerza laboral una identidad digital propia portátil y segura.

IDC Research estima asimismo que la digitalización está entrando en las empresas de la mano de los empleados, por eso las empresas están ofreciendo nuevas herramientas a los profesionales. Junto a la inteligencia artificial y multicloud, IDC considera que los focos de inversión estarán en el IoT, el 5G y la automatización.

Fuente: IDC

Ir al informe

Valora este post