El Pleno del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 1 de diciembre la Ley de Fomento del Ecosistema de Empresas Emergentes, más conocida como Ley de Startups, impulsada por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. Entre otras cosas, la norma fomenta el emprendimiento rural alineado con el proyecto de Territorio Rural Inteligente, la innovación y la inversión en empresas emergentes de base tecnológica.

La Ley de Startups es uno de los hitos para este ejercicio de la agenda España Digital 2026. La aprobación del texto definitivo por amplia mayoría en el Congreso de los Diputados llega tras un recorrido que comenzó en julio de 2021 con el inicio del trámite de audiencia pública del anteproyecto de Ley y un intenso trabajo con los diferentes grupos parlamentarios y actores del sector.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post