La Comisión Europea ha publicado los resultados del Índice de la Economía y la Sociedad Digitales (DESI) de 2022, que muestra un avance generalizado de los Estados miembros de la UE en el ámbito digital y una serie de desafíos en materia de capacidades digitales, transformación digital de las pymes y despliegue de redes 5G avanzadas. En esta ocasión, Finlandia encabeza la clasificación y España se sitúa en el séptimo puesto.

Las conclusiones del DESI 2022 muestran que, si bien la mayoría de los Estados miembros están mejorando su transformación digital, la adopción de tecnologías digitales clave por parte de las empresas sigue siendo baja. Para corregir esta situación, es necesario intensificar los esfuerzos para impulsar las competencias digitales y garantizar el despliegue de la infraestructura de conectividad, en particular la 5G, esencial para servicios y aplicaciones innovadoras.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post