La convocatoria de las tres líneas de ayudas al comercio para mejorar su modelo competitivo y contribuir a su transformación digital, sostenible y resiliente en el año 2023 ya ha sido publicada el Boletín Oficial del Estado por Mincotur. Podrán presentar las solicitudes en el plazo de un mes desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria el pasado 14 de marzo.

Con un presupuesto total de 107 millones de euros para 2023, las subvenciones para el comercio serán gestionadas a través de las administraciones locales adjudicatarias y se distribuirán en tres líneas de actuación: mercados sostenibles en zonas urbanas comerciales, mercados sostenibles en zonas rurales y fortalecimiento del sector comercial en zonas turísticas.

En la convocatoria de este año se incrementa la dotación económica de la línea de ayudas de zonas rurales con una cuantía de 22 millones de euros. La línea de mercados sostenibles dispondrá de 60,8 millones y la línea de zonas turísticas contará con 24,3 millones.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post