La financiación de la Unión Europea está a disposición de todos los tipos de empresas de cualquier tamaño y sector. Desde proyectos de emprendimiento, empresas emergentes, microempresas, pymes y grandes empresas.

Las formas de financiación también abarcan diferentes tipos. Se pueden encontrar préstamos a empresas, microfinanciación, garantías y capital riesgo. Cada año, la Unión Europea ayuda a través de estos programas a más de 200.000 empresas.

La decisión de conceder financiación de la UE será adoptada por las entidades financieras locales (bancos, inversores de capital riesgo o inversores providenciales). Gracias al apoyo de la UE, las entidades financieras locales pueden ofrecer financiación adicional a las empresas. Estas entidades financieras son las que determinan las condiciones exactas de financiación, como el importe, duración, tipos de interés o las comisiones.

Para obtener información sobre ellas tan solo hay que dirigirse a una de las más de mil entidades financieras.

En cuanto al programa COSME, el Instrumento de Garantías de Préstamo del Programa COSME apoya la financiación de proyectos de transformación digital de pymes de todos los sectores de la economía. Ofrece garantías a las pequeñas y medianas empresas para obtener préstamos, en general por un máximo de 150.000 euros.

En su sitio web se encuentra la información para solicitar préstamos avalados por la Unión Europea.

También hay disponible un buscador que permite seleccionar país y región para buscar oportunidades de financiación.

Fuente: europa.eu

Ir a noticia original

Valora este post