Estas subvenciones del Estado de las que pueden beneficiarse microempresas, pequeñas y medianas empresas tienen como objetivo impulsar y desarrollar el tejido socioeconómico a través de la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica (I+D+I) y, en general, la innovación tecnológica, el diseño industrial; el desarrollo y la consolidación del tejido industrial en base a criterios de calidad, eficiencia, productividad y la diversificación de los sectores de la producción y la distribución.

Los sectores económicos promocionables son industrias transformadoras y servicios de apoyo a la producción que incluyan tecnología avanzada, presten especial atención a mejoras medioambientales y supongan una mejora significativa en la calidad o innovación de proceso o producto.

Especialmente los que favorezcan la introducción de las nuevas tecnologías y la prestación de servicios en los subsectores de las tecnologías de la información y las comunicaciones y los que mejoren significativamente las estructuras comerciales.

También los establecimientos turísticos e instalaciones complementarias de ocio que posean carácter innovador especialmente en lo relativo a las mejoras medioambientales y que mejoren significativamente el potencial endógeno de la zona.

La inversión aprobada es superior a 300.000 euros en las islas de Tenerife y Gran Canaria y 100.000 euros en el resto de islas. Las inversiones incentivables son obra civil, bienes de equipo, estudios previos del proyecto y activos inmateriales. La convocatoria se encuentra abierta todo el año.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Ir a noticia original

Valora este post