El tiempo de inactividad de la producción y la productividad de la fábrica están estrechamente relacionados, ya que una fábrica puede perder hasta un 20% de su productividad debido al tiempo de inactividad.
La causa más común del tiempo de inactividad de la producción es un mal funcionamiento o avería del equipo. Sin embargo, es posible reducir las fallos de los equipos y mantener bajo el tiempo de inactividad con una estrategia de mantenimiento predictivo que utilice el Internet de las cosas (IoT), la computación en la nube y el análisis.
La recopilación de datos ambientales y de equipos se realiza a través de sensores. Los datos se utilizan para predecir y remediar fallos en los equipos de manera proactiva. Con el tiempo, los avances del aprendizaje automático pueden mejorar la precisión de los algoritmos predictivos y permitirte crear modelos de predicción avanzados.
Fuente: cepymenews.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.