El Instituto Nacional de Ciberseguridad ha lanzado un boletín que recoge varios avisos de seguridad en los que se informa a los usuarios y empresarios de la suplantación de entidades conocidas, como la Seguridad Social y Correos. Además, se proporcionan recomendaciones para que los menores puedan utilizar Twitch de forma segura y saludable, aplicando, por ejemplo, un filtrado de mensajes o la autenticación en dos pasos.

Una gestión inadecuada, la utilización de credenciales poco seguras o un ataque de phishing son algunos de los riesgos con los que pueden encontrarse tanto las empresas, como los usuarios que hagan uso de las redes sociales.

Siempre es indispensable que cada empresa haga un análisis para evaluar las ventajas e inconvenientes de utilizar las redes sociales. En caso de emplearlas, hay que gestionarlas de manera adecuada y segura, formando a los empleados que harán uso de esta tecnología e implementando las herramientas que se consideren necesarias.

Fuente: INCIBE

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo  en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

4/5 - (1 voto)