Actualmente existe una creciente demanda de humanización de productos y servicios más allá de la digitalización y la sostenibilidad, cambios de inevitable recorrido para cualquier empresa que quiera liderar su sector en 2023.

Así, no es de extrañar que el 42% de las empresas declarara que una de sus estrategias prioritarias para 2022 era crear una “experiencia más humana”, según datos de Emergen Research. En concreto, salud, banca, seguros, educación, telecomunicaciones, marketing, retail y automoción son los principales sectores que continuarán apostando con fuerza por la inteligencia artificial para interactuar con sus clientes, vender sus productos, presentar a su compañía, etc.

En definitiva, la aplicación de la inteligencia artificial, especialmente a la hora de ofrecer experiencias más humanizadas, gracias al popular ChatGPT o incluso a la aplicación de humanos digitales, ha venido para quedarse, como mucho antes hicieron el Big Data o el Blockchain, herramientas que sirven a múltiples propósitos y que sólo están limitadas por la imaginación de sus diseñadores.

Fuente: cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post