La consultora IDC Research España prevé que el 40% del gasto IT mundial estará relacionado con la computación en la nube (o cloud computing) durante el año 2020.

Esta tecnología, subrayan, es uno de los grandes facilitadores de la disrupción digital de la empresa española para sacar el mayor partido al dato.

Por otro lado, los especialistas predicen que para 2024 el 90% de las grandes compañías adoptará tecnologías y herramientas multicloud o híbridas. De acuerdo con los datos de IDC Research España, el mercado mundial de servicios de datos en cloud híbrida crecerá un 21% anual hasta 2021.

En el caso del mercado de la nube en España, la consultora pronostica un crecimiento medio anual de más del 17% en los próximos años, pasando de los 1.514 millones de euros alcanzados en 2018, a más de 2.790 millones de euros en 2022.

El porcentaje de empresas que cuentan con más de un proveedor de cloud alcanza ya el 40%, lo que revela la importancia que tiene en las organizaciones la optimización de estos procesos y la gestión multicloud.

Por otro lado, IDC ha revelado que el mercado de inteligencia artificial en Europa occidental alcanzará los 4.366 millones de euros y pronostica que el 30% de las empresas utilizarán tecnología de conversación para aumentar el compromiso del cliente en 2022.

Fuente: cloudmasters.es

Ir a la noticia

Valora este post