Facebook en colaboración con Deloitte, ha presentado los nuevos resultados del estudio que se centra en el uso de herramientas digitales en tiempos de crisis y recuperación. En esta nueva ola, el informe muestra el cambio de hábitos sufridos por las pymes españolas durante la pandemia y el papel fundamental que ha tenido la tecnología para los negocios.

La reducción de aforo en las tiendas y locales, unido a la distancia social, han hecho que la digitalización sea una prioridad para las pymes y, de hecho, muchas de ellas ya han iniciado el proceso con la ayuda de herramientas digitales que formaban parte de su día a día, como las plataformas sociales. Según el estudio, el 46% de las pymes encuestadas asegura que han empezado a utilizar o han aumentado el uso de las plataformas digitales para interactuar con sus clientes durante el COVID-19.

La elección de las plataformas como forma de interactuar con los clientes responde a la necesidad de las pymes de llegar mejor a su público objetivo, como indica el 48% de las mismas. Según un 24% a esto se une también el afán de mejorar la experiencia del cliente.

Fuente: cepymenews.es

ir a la noticia

Valora este post