La herramienta más poderosa que ha creado la humanidad en los últimos tiempos es, la inteligencia artificial. Aunque todavía se encuentra en una fase de iniciación, ya existen miles de propuestas en las que ha probado ser realmente provechosa. Por ejemplo, existe una IA capaz de descifrar escrituras antiguas arruinadas por el tiempo; mientras que otras pueden predecir si estás a punto de tener un ataque al corazón con solo escuchar tu voz. Su utilidad es inestimable, y apenas estamos empezando a comprenderla.

Por esto, te queremos mostrar hoy los tres campos en los que la inteligencia artificial tendrá un mayor avance durante los años por venir. Después de todo, cada vez este tipo de tecnologías se vuelven más destacadas, y se ha reportado que el interés periodístico en ella ha crecido hasta un 34.5%. Una cantidad mucho más alta que el 19.6% reportado en 2020.

Fuente: hipertextual.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post