El Gobierno de España ha aprobado en su Consejo de ministros el proyecto de Ley de la ‘Ley de startups’, que oficialmente se nombra como ‘Ley de fomento del ecosistema de las empresas emergentes’. Esta nueva ley pretende «atraer y recuperar el talento internacional y nacional, favoreciendo el establecimiento en España de teletrabajadores y ‘nómadas digitales'».

Las novedades más importantes de la ‘Ley de startups’ tiene que ver con las medidas fiscales con las que se busca ganar competitividad con otros mercados. En este sentido, el documento habla de una reducción del tiempo impositivo (del 25% al 15%) en impuesto de sociedades y en el impuesto sobre la renta de no residentes. Será así en los cuatro primeros años fiscales desde que la base imponible sea positiva. Si la empresa no ha obtenido beneficios, la medida no afecta.

Fuente: Genbeta.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo  en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post