Para impulsar la digitalización del país hasta junio, el gobierno prevé licitar alrededor de 1.105 millones de euros procedentes de los fondos ‘Next Generation’. El Ejecutivo ha publicado el calendario orientativo de convocatorias de los fondos europeos en el cual figuran 50 licitaciones relacionadas con este campo, según ha podido analizar Europa Press.

La conectividad copará la mayor cantidad de fondos, ya que la tercera y última edición de Único Banda Ancha entregará otros 220 millones de euros para impulsar la conectividad rural y llegar al 100% de hogares con velocidades de conexión de más de 100 Mbps en 2025.

Asimismo, el Ejecutivo también prevé desbloquear las ayudas para el apoyo de la banda ancha móvil en Bruselas, una vez la Comisión ha mostrado su voluntad de relajar las exigencias de la fiscalización de las ayudas de Estado para competir en un entorno proteccionista.

Fuente: cincodias.elpais.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

3/5 - (1 voto)