La propuesta de actualización del marco europeo de identidad digital (eID), que proporcionará a la ciudadanía acceso digital a los servicios públicos clave a través de las fronteras de la UE ha sido adoptado por El Comité de Industria, Investigación y Energía del Parlamento Europeo.

El nuevo eID permitiría a la ciudadanía identificarse y autenticarse online, mediante una cartera de identidad digital europea, sin tener que recurrir a proveedores comerciales como ocurre en la actualidad, una práctica que genera preocupaciones en cuanto a confianza, seguridad y privacidad. Además, daría a los usuarios el control total de sus datos y les permitiría decidir qué información compartir y con quién.

En sus enmiendas, los eurodiputados han propuesto hacer de la cartera de identidad digital europea una herramienta que también pueda leer y verificar documentos electrónicos y permitir interacciones entre las partes. Asimismo, han propuesto medidas para fortalecer la privacidad y la ciberseguridad, y para registrar todas las transacciones a fin de garantizar que las terceras partes rindan cuentas.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post