A día de hoy es indiscutible el papel protagonista de la información y de los datos para dar respuesta a los múltiples retos que enfrentan las sociedades, protagonismo que va de la mano de la imparable transformación digital en la que el sector público y privado se encuentran embarcados con un único fin, poner a los ciudadanos y clientes en el centro.

Desde el plano de la transformación de las administraciones públicas y del modelo de prestación de servicios públicos digitales, los retos a resolver pasan por la mejora de la experiencia del ciudadano y las empresas en su relación con la Administración, la agilidad, la proactividad, la eficacia y la eficiencia, y, para ello, es preciso contar con unas bases que permitan conducir ese cambio. En este sentido, España cuenta con una posición privilegiada al ocupar la 7ª posición en el índice DESI de la Comisión Europea, así como el quinto lugar en la UE en la prestación de servicios públicos a la ciudadanía (83,5 puntos, muy por encima de la media europea de 67,3).

Fuente: vozpopuli.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post