La Comisión Europea ha lanzado un conjunto de iniciativas en el ámbito de la inteligencia artificial con el objetivo de respaldar a las startups y pequeñas y medianas empresas (pymes) europeas en la promoción de una inteligencia artificial confiable que cumpla con los valores y normativas de la Unión Europea. Estas medidas son el resultado del acuerdo político alcanzado en diciembre de 2023 sobre la Ley de Inteligencia Artificial de la UE, la primera normativa global en este ámbito, destinada a respaldar el desarrollo, la implementación y la adopción de inteligencia artificial fiable en la Unión Europea.
Durante su discurso sobre el estado de la Unión en 2023, la presidenta Von der Leyen anunció una nueva iniciativa que permitirá a las empresas emergentes europeas en el campo de la inteligencia artificial acceder a los superordenadores de Europa. Esto les facilitará la formación de sus modelos de inteligencia artificial fiables.
Fuente: Comisión Europea.
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.