El Consejo Europeo y el Parlamento han llegado a un acuerdo provisional sobre el Reglamento que establece la cartera de identidad digital europea, buscando garantizar una identificación electrónica segura y accesible para ciudadanos y empresas. Con arreglo a la nueva normativa, los Estados miembros ofrecerán a la ciudadanía y las empresas unas carteras digitales que podrán vincular sus identidades digitales nacionales con certificados de sus demás atributos personales (carnet de conducir, titulaciones, cuenta bancaria, etc.).
Así, los ciudadanos podrán demostrar su identidad y compartir documentos electrónicos de sus carteras digitales a través de sus teléfonos móviles. Las nuevas carteras europeas de identidad digital permitirán acceder a servicios online con la identificación digital nacional, que será reconocida en toda Europa, sin necesidad de utilizar métodos de identificación privados ni de compartir datos personales. Este control por parte del usuario garantiza que solo se comparta la información indispensable.
Fuente: esmartcity.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.