El más reciente comunicado emitido por la Comisión Europea referente a la evaluación intermedia de los planes nacionales de asistencia con objetivos regionales para el lapso 2022-2027, incluye una propuesta de aumento del 10% en la magnitud de las subvenciones destinadas a respaldar inversiones en las compañías ubicadas en las Islas Canarias, a partir del 1 de enero de 2024.
La Comisión ha tomado finalmente como referencia para recalcular las ayudas a la inversión el Producto Interior Bruto (PIB) del período 2019-2021, en lugar del utilizado inicialmente de los años 2017-2019. Esta circunstancia ha hecho que Canarias pase del grupo de regiones con el 75% del PIB per cápita medio europeo al grupo del 65%, lo que automáticamente incrementa la intensidad de las ayudas.
Para poder aplicar este incremento del 10% en la intensidad de las ayudas a la inversión para las empresas canarias a partir del 1 de enero de 2024, el Estado español tendrá que notificar a la Comisión Europea la modificación del mapa de ayudas regionales para España antes del 15 de septiembre de 2023 para su aprobación.
Fuente: gobiernodecanarias.org
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.