El reto de invertir en nuevas tecnologías es aún mayor para las pequeñas y medianas empresas, que no pueden tomar a la ligera ninguna decisión en cuanto a presupuesto. Los recursos son limitados y elegir bien dónde invertir puede suponer una enorme ventaja competitiva, más aún en un ámbito como es el de la transformación digital, en el que hay cada vez más donde elegir.

En este sentido, un reciente estudio publicado por la consultora Gartner (Top Technology Trends 2019) analiza cuáles son las tendencias tecnológicas de las pymes en 2020 y 2021.

En el caso de la pyme española, es muy importante para ella conocer las tendencias tecnológicas actuales a la hora de tomar las decisiones. De hecho, un 35% de las pequeñas y medianas empresas considera este elemento como indispensable para poder elaborar su plan de negocio. En este sentido, los principales desafíos a los que se enfrentan las empresas cuando deciden invertir en nuevas tecnologías son identificar la tecnología adecuada, financiar la inversión y la seguridad.

Precisamente, una de las tecnologías que más se utilizan en la actualidad (y que mayor impacto tienen en los beneficios) son las de seguridad de datos e información, así como las de finanzas y contabilidad. Y es que gestionar bien la economía de la empresa, además de proteger adecuadamente la información de la compañía se han convertido en asuntos esenciales para los negocios españoles.

Fuente: capterra.es

Ir a noticia original

Valora este post