Ante una situación como la que estamos viviendo los últimos meses, la adaptación al cambio de las organizaciones es más importante que nunca. Las pymes pueden sobresalir en momentos así si tienen capacidad de entender la situación y reaccionar a ella. Las grandes empresas cuentan con más recursos, pero al mismo tiempo les es más costoso adoptar un cambio en su estructura corporativa debido a sus grandes dimensiones. En cambio las pequeñas y medianas empresas pueden tenerlo “más fácil”.

Por ejemplo, en el caso de la transformación digital se suele decir que era una asignatura que las grandes corporaciones ya habían superado y que las pymes tenían pendiente, pero no tiene por qué ser necesariamente así, pero en las situaciones imprevistas es cuando se demuestra el uso de los recursos tecnológicos de los que se disponen. Si se usan de forma eficiente y con una gran capacidad de adaptación el resultado mejorará.

Las pymes hoy en día se pueden adaptar de una forma más natural y hacer frente a las exigencias de cambio continuo del mercado, así como reaccionar a situaciones disruptivas como las que estamos viviendo.

Fuente: elconfidencialdigital.com

Ir a noticia original

Valora este post