AEMA realizó el informe sobre transporte y medio ambiente de 2022. Éste sostiene que las tecnologías digitales pueden ayudar a reducir los impactos de la movilidad en la contaminación del aire, el ruido, los accidentes, la congestión del tráfico, la ocupación de terrenos, la fragmentación del hábitat y las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Sin embargo, estos beneficios dependen de la forma de implementar las soluciones y del impacto en la demanda general de transporte.

La transformación digital de la sociedad está cambiando la manera en la que funciona el sistema de movilidad en Europa y ofrece oportunidades para mejorar la sostenibilidad del sector. Según el nuevo informe de la AEMA, la digitalización puede afectar a la eficiencia del transporte, la infraestructura, las necesidades energéticas y las políticas, pero sus efectos aún son inciertos y dependen en gran medida de la evolución de la demanda de transporte.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post