Dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia contra el COVID-19 que regará la transición ecológica y la digitalización españolas de fondos europeos se encuentra el componente 16 , el cual se denomina con el título de Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial. Es fruto del trabajo de la Secretaría de Estado de Digitalización e IA dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital que encabeza la ministra Nadia Calviño.

Pero esta estrategia, que recibe el acrónimo de ENIA, no se pondrá en marcha hasta ahora, cuando el componente 16 del plan de recuperación español contempla una inversión de 500 millones de euros (el 0,7% de 72.000 millones de fondos europeos que llegarán al país). Según el mismo documento, que se puede consultar aquí, el Gobierno estima que por cada euro público que se invierta, el sector privado invertirá otros 3.

Fuente: www.businessinsider.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

4/5 - (1 voto)