La consultora IDC Research España ha adelantado sus Predicciones tecnológicas para 2020, las cuales confirman la apuesta de las empresas por la inversión en digitalización. Esta evolucionará del 36% actual al 50% en 2023.

 Entre los nuevos aspectos impulsores de la economía digital destacan una competencia cada vez más apoyada en las plataformas, la fuerte apuesta estratégica de transformar los datos en ideas, así como unas expectativas del cliente que exigen comodidad, personalización y control.

La consultora estima que el gasto en tecnología de la información en España alcanzará los 49.300 millones de euros. Esto supone un 1,01% más que en 2019. Para IDC Research España, el proceso de la transformación digital es una carrera hacia la supervivencia de la empresa, en la que tecnologías como la inteligencia artificial son una de las bases del viaje. Asimismo, el Internet de las Cosas y el 5G serán aceleradores de la innovación, y los impulsores y estabilizadores que permitirán entregar la propuesta de valor personalizada para el cliente, así como a los empleados y proveedores. La consultora también resalta la necesidad de evolucionar la estrategia de ciberseguridad hacia la confianza digital y la securización de los datos en esta nueva era inteligente.

Fuente: computing.es

Ir a la noticia

Valora este post