Vodafone Institute ha realizado recientemente una encuesta a 13.000 individuos, 1000 en España, de trece Estados miembros de la UE para conocer la importancia que tiene la digitalización para los ciudadanos en la lucha contra el cambio climático. Este estudio muestra que el 54% de los encuestados afirman que la tecnología digital puede desempeñar un papel importante para resolver problemas medioambientales, según el think-tank europeo del Grupo Vodafone.

Además, el 65% de los europeos piensa que cada individuo es responsable en la lucha contra el cambio climático de manera individual, sin esperar a que instituciones como los gobiernos o compañías aborden esta problemática.

La mayoría de los europeos (72%) está de acuerdo en que la UE debe incluir normas estrictas con los costes para las empresas y los ciudadanos. Sin embargo, el 81% afirma que la forma preferida de la acción de la UE en materia de cambio climático se da a través de innovaciones tecnológicas. Por otro lado, menos de la mitad de los ciudadanos de la UE encuestados (42%) han oído hablar del «Pacto Verde Europeo», una hoja de ruta que tiene como objetivo hacer de Europa el primer continente climáticamente neutro en 2050.

Fuente: www.corresponsables.com

Ir a noticia original