La Comisión Europea informa que la Ley de Gobernanza de Datos de la UE, propuesta en noviembre de 2020, está en vigor desde el 24 de septiembre. Esta legislación promoverá la innovación, fomentará la confianza en la compartición de datos conforme a los valores europeos y facilitará la creación de un mercado único digital seguro.
El objetivo de la Ley de Gobernanza de Datos es crear un entorno seguro para compartir datos entre sectores y Estados miembros de la Unión Europea en beneficio de la sociedad y la economía. Además, permitirá que intermediarios de datos innovadores actúen como actores confiables en la economía del dato.
Las entidades que practican el altruismo de datos podrán registrarse voluntariamente como organizaciones de altruismo de datos, lo que proporcionará una mayor confianza con una carga administrativa mínima. Las normas en este ámbito ayudarán a personas y empresas a donar datos de forma segura y fiable para contribuir a objetivos sociales, como la lucha contra una pandemia.
Fuente: esmartcity.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.