Las pequeñas y medianas empresas están abordando el proceso de digitalización, pero, ¿en qué estado se encuentran las pymes españolas? El último informe de eAPyme analiza la transformación digital de pymes y autónomos desde una perspectiva cualitativa, observando el grado de madurez en este ámbito en diferentes campos destacados para el negocio, como son la comunicación y conectividad, la formación, el  talento o la ciberseguridad.

Precisamente, uno de los aspectos que destaca el informe es la calidad de la comunicación, así como el grado de conectividad de las empresas. El estudio califica como de buena calidad la comunicación de España en términos generales, y posiciona al país como “notablemente conectado”.

En cuanto a la formación y el talento, el estudio revela que la capacitación digital de los trabajadores y usuarios es una de las debilidades de ecosistema de las pymes en España, así como la disponibilidad de expertos. Los autónomos, por otro lado, suelen contar con un nivel medio en digitalización.

El informe destaca también que tanto las pymes como los autónomos tienen aún camino por recorrer en el campo de la ciberseguridad. Algunos sectores, como la banca o los seguros son más activos, pero las micropymes suelen carecer de las medidas adecuadas.

Fuente: cincodias.elpais.com

Ir a noticia original

Valora este post