A mitad del mes de julio, los autónomos que cuenten con entre tres y nueve empleados podrán ser beneficiarios de las ayudas comprendidas dentro del Kit Digital. Este programa, que corre a cargo de los fondos Next Generation y se encuentra incluido dentro del Plan de Digitalización España 2020-2025, está presupuestado en 3.000 millones de euros. El Gobierno pretende impulsar el proceso de digitalización del pequeño y mediano empresariado, repartiendo las asignaciones en forma de bono y que debe gastarse en una de las empresas que el Ministerio de Asuntos Económicos ha asignado como “agentes digitalizadores”.

Así, la primera fase de ayudas comenzó el 15 de marzo y estaba restringida solo para aquellas empresas que tuvieran entre 10 y 49 empleados. El presupuesto de esta partida inicial ascendió a 500 millones de euros y en ella, cada una de las beneficiarias puede optar hasta 12.000 euros.

Fuente: dirigentesdigital.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post