Prácticamente tres de cada cuatro españoles, un 74%, afirman sentirse muy emocionados y cómodos en el uso de las nuevas tecnologías. Esto nos sitúa un 19% por encima de la media mundial. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por Harrys Interactive, que ha analizado tanto el nivel de conocimiento como el uso que los usuarios finales hacen de las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, asistentes virtuales o dispositivos informáticos. Para llevarlo a cabo, han preguntado a 4.500 personas de siete países. Solamente Italia, con un 80 por ciento, supera los datos de España.

En cuanto a las diferentes edades medidas en el estudio, el segmento que más cómodo se siente con las nuevas tecnologías es el de 18 a 35 años, con un 76% de aceptación a nivel mundial. Por detrás, se sitúa el segmento de 35 a 54 años con un 61% , finalizando con los mayores de 55 años (29%).

Las tecnologías más populares entre los españoles son el reconocimiento de voz, que un 58 por ciento de los usuarios afirman usar, seguida de los dispositivos interactivos o wearables, como por ejemplo pulseras de actividad o smartwatches (31 y 33%).

Fuente: www.europapress.es

Ir a noticia original

Valora este post