El 44% de los establecimientos hoteleros canarios han iniciado el proceso hacia la aplicación de la tecnología en sus recursos y actividades. Los hoteles que tienen avanzada dicha transformación suman el 53%, siendo un 3% restante los que ya la han completado.

Estos son algunos de los datos revelados en la jornada “Desafíos en la transformación digital en la hostelería” organizada por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de Ashotel.

Los ponentes de la jornada afirmaron al respecto que la transformación digital es un proceso inclusivo en el que tienen que estar presentes todos los miembros de las compañías.

En este sentido, los especialistas coinciden en que el talento y la actitud del personal son clave en el proceso. La clave de la transformación digital es que vaya de la mano de las personas, sin olvidar el componente humano. Los datos y la tecnología son un apoyo de enorme valor, pero los ponentes explican que siempre hay que tener en cuenta al factor humano en el centro de la actividad.

Algo que se puede aplicar a cualquier sector, pero especialmente en la transformación digital del sector hotelero, en el que las personas son aún más importantes.

Además de esto, se apuntaron otras claves a tener en cuenta como la necesidad de crear una organización rápida, ágil y un entorno motivante con un cambio de modelo en el liderazgo.

Fuente: eldia.es

Ir a noticia original

Valora este post