Los puestos más relacionados con las nuevas tecnologías son los más difíciles de cubrir, tanto ahora como en un futuro próximo. Así lo afirma el último informe elaborado por Epyce sobre posiciones y competencias más demandadas. Además de expertos en tecnología, también faltará talento en el ámbito de la ética de datos y privacidad, coordinador de bienestar y salud, y expertos en interfaz de datos y usabilidad, que serán los profesionales más demandados.

Hace unos años, la posición más demandada era la de account manager, pero en la actualidad, las más buscadas son la de ingeniero informático, con un 7,53%, científico de datos (6,45%) y programador informático (5,38%).

La tendencia seguirá al alza indudablemente y en un futuro próximo (alrededor de tres o cuatro años) los expertos más demandados estarán vinculados con el big data (el 11,24%), así como con los datos. En este sentido, los científicos de datos estarán muy demandados,con un 9,55%, por delante de los comerciales digitales (5,06%), que superarán por algunos puntos a las de ingeniero informático.

Las competencias más buscadas por las empresas son el compromiso, flexibilidad, adaptación y capacidad de aprendizaje, habilidades que se demandarán también en el futuro.

Fuente: expansion.com

Ir a noticia original

Valora este post