Aunque expandir tu pequeña empresa al ámbito digital puede abrirte las puertas a un público más amplio y aumentar tu base de clientes, también conlleva un aumento en el riesgo de ser blanco de amenazas de seguridad en línea. Los ataques cibernéticos pueden tener un impacto devastador en cualquier tipo de negocio, sin importar su tamaño. Esta situación es especialmente delicada para las pequeñas empresas, ya que puede afectar negativamente la reputación de la marca y generar graves consecuencias financieras y legales. A pesar de los diversos efectos negativos que podrían ocasionar, muchos propietarios de pequeñas empresas suelen estar insuficientemente preparados para enfrentar estas situaciones de ciberataques.

Si bien es posible que la mayoría de las pequeñas empresas no tengan los recursos para implementar amplias medidas de ciberseguridad, existen muchas medidas efectivas pero de bajo coste que pueden ayudar a reducir el riesgo de ciberataques. Por ejemplo, puedes aprovechar los recursos gratuitos disponibles online para mejorar la ciberseguridad de tu pequeña empresa y garantizar una protección superior contra posibles ciberataques.

Fuente: cepymenews.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post