Cada empresa recorrerá un camino distinto a la hora de llevar a cabo su transformación digital, hay tantos como compañías. Pero uno de los componentes comunes es la mentalidad abierta. Así lo explica María Benjumea, fundadora de Startup Spain, la empresa organizadora del congreso South Summit que se celebra desde el año 2014, uno de los principales foros de innovación y emprendimiento.

Todas las empresas, incluidas las tradicionales, deberían adoptar esta mentalidad para poder innovar. Y uno de los ingredientes que todas las compañías, del tamaño que sean, deberían pasarse a valorar son las aplicaciones móviles. Así lo asegura la experta en innovación, quien señala lo determinante que es en estos momentos el sector de la movilidad en el ámbito de la tecnología. La realidad es que en la actualidad lo “tenemos todo en el móvil” y desarrollar una app puede llegar a ser un paso lógico en el proceso de transformación de una compañía. Estas aplicaciones han evolucionado mucho, y pueden aplicarse y adaptarse a cualquier sector y ámbito, además de tener múltiples objetivos.

Eso sí, para que este tipo de iniciativas funcionen, no debemos olvidar la importancia de la visibilidad. Una vez desarrolladas, estas apps deben ser publicadas en las tiendas de aplicaciones, que juegan un papel muy importante, especialmente cuanto más grandes son.

Fuente: iproup.com

Ir a noticia original

Valora este post