El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital (Mineco), a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ha lanzado la segunda convocatoria de ayudas del Programa de Universalización de Infraestructuras Digitales para la Cohesión (Unico) – Banda Ancha, por valor de 250 millones de euros, con el objetivo de extender la conexión ultrarrápida y fomentar la vertebración territorial. El plazo de presentación de solicitudes concluye el próximo 19 de julio.

Las subvenciones del Programa Unico – Banda Ancha permitirán extender la red de banda ancha ultrarrápida, capaz de prestar servicios de al menos 300 Mbps escalables a 1 Gbps simétricas a viviendas y empresas ubicadas principalmente en zonas remotas y aisladas, identificadas como áreas blancas y grises NGA, en el territorio nacional.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post