La Agencia Ejecutiva Europea de Clima, Infraestructuras y Medio Ambiente (CINEA) ha publicado un informe titulado ‘Digitalización de los sistemas energéticos urbanos’ sobre cómo los proyectos del programa Horizonte 2020 en materia de energía y smart cities pueden mejorar la habitabilidad de las ciudades.

De acuerdo con el último informe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), para 2024 un total de 83.000 millones de dispositivos conectados y sensores crearán un amplio rango de conjuntos de datos, que cubrirán áreas como el consumo de energía. Esta información puede hacer más inteligentes los sistemas energéticos urbanos.

La digitalización puede mejorar la habitabilidad de las ciudades en múltiples dominios, como la gestión y operación de los sistemas energéticos urbanos a través de soluciones como las de alumbrado público inteligente o recarga de vehículos eléctricos, entre otras. Así lo recoge el informe ‘Digitalización de los sistemas energéticos urbanos’ publicado por CINEA.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post