El Consejo Europeo ha logrado un consenso sobre la enmienda propuesta para fortalecer la ciberresiliencia mediante sistemas de certificación de seguridad administrada dentro de la Ley de Ciberseguridad de la UE. Los servicios de seguridad administrada, prestados a los clientes por empresas especializadas, contribuyen a prevenir y detectar incidentes de ciberseguridad para dar respuesta y recuperarse una vez se han producido.
La propuesta de modificación específica de la Ley de Ciberseguridad de la Unión Europea incluye en el ámbito de aplicación de la legislación los esquemas europeos de certificación de la ciberseguridad para los servicios de seguridad administrada. Así, se busca aumentar su calidad y comparabilidad, fomentar la aparición de proveedores de servicios de ciberseguridad de confianza y evitar la fragmentación del mercado interior, pues algunos Estados miembros ya han iniciado la adopción de esquemas nacionales.
Fuente: esmartcity.es
* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.