La Comisión Europea ha presentado una propuesta que busca establecer un marco legal para un nuevo formato digital del euro, el cual podría ser emitido en el futuro por el Banco Central Europeo como complemento al dinero en efectivo. Además, se ha realizado una segunda propuesta legislativa relacionada con la aceptación y el acceso al efectivo.

Según una encuesta realizada por la Comisión Europea, si bien el 60% de las personas preguntadas desearía seguir teniendo la opción de utilizar dinero en efectivo, una cifra cada vez mayor de ciudadanos opta por pagar digitalmente mediante tarjetas y aplicaciones emitidas por bancos y empresas digitales y financieras. Esta tendencia se aceleró con la pandemia de COVID-19.

En este contexto, la Comisión ha presentado una propuesta legislativa por la que se establece el marco jurídico para un posible euro digital. Este marco garantizará que las personas y las empresas puedan contar con una opción adicional, además de las actuales posibilidades privadas, a la hora de pagar digitalmente con una forma de dinero público ampliamente aceptada, barata, segura y resiliente en la zona euro.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post