La Comisión Europea presentó el pasado jueves una propuesta para una nueva Ley de Ciberresiliencia con el propósito de proteger a los consumidores y a las empresas de productos con características de ciberseguridad inadecuadas. La normativa introduce requisitos de seguridad obligatorios para productos con elementos digitales durante todo su ciclo de vida.

En un contexto de aumento del número de productos inteligentes y conectados, y de crecientes ataques de ransomware, es imprescindible garantizar un alto nivel de ciberseguridad y la reducción de vulnerabilidades.

En este sentido, la futura Ley de Ciberresiliencia de la Unión Europea aumentará la responsabilidad de los fabricantes, que tendrán la obligación de proporcionar soporte de seguridad y actualizaciones de software para abordar las vulnerabilidades identificadas, además de permitir a los consumidores tener suficiente información sobre la ciberseguridad de los productos que adquieren y usan.

Fuente: esmartcity.es.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post