El pasado jueves, la Comisión de Mercado Interior y la Comisión de Libertades Civiles del Parlamento Europeo adoptaron un proyecto de mandato de negociación para regular la inteligencia artificial (IA). En las enmiendas a la propuesta de la Comisión Europea, se quiere lograr que los sistemas de IA sean supervisados por personas y sean seguros, transparentes, rastreables, no discriminatorios y respetuosos con el medio ambiente, así como contar con una definición uniforme de IA, diseñada para ser tecnológicamente neutral, de modo que pueda aplicarse a los sistemas actuales y futuros.

El proyecto de mandato de negociación sobre inteligencia artificial establece obligaciones para proveedores y usuarios en base al nivel de riesgo de la IA. Los sistemas con un nivel inaceptable para la seguridad de las personas estarían estrictamente prohibidos, incluidos los que implementan técnicas subliminales o manipuladoras, que explotan las vulnerabilidades o se utilizan para clasificar socialmente a las personas.

Fuente: esmartcity.es

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original

Valora este post