La transformación digital se puede definir como la integración de las nuevas tecnologías en todas las áreas de una empresa para cambiar su forma de funcionar. El objetivo es optimizar los procesos, mejorar su competitividad y ofrecer un nuevo valor añadido a sus clientes.
Sin embargo, para que las iniciativas de transformación digital de una empresa se consigan con éxito, estas deben superar grandes desafíos empresariales.
1. Afrontar cambios. Las empresas deben asumir que van a tener que abordar numerosos cambios en su cadena de valor y en su gestión interna, pues nos encontramos en un entorno competitivo y cambiante.
2. Nuevos perfiles. Los cambios nombrados anteriormente, exigen nuevos perfiles de dirección. Estos perfiles deben ser capaces de liderar modelos de trabajo donde prime la flexibilidad y la innovación.
3. Nuevos modelos de suministros. Si es necesario buscar nuevos proveedores de mayor proximidad, hágalo. Necesitas proveedores que puedan garantizar el suministro de materiales que nos hagan ahorrar costes y reducir la huella de carbono.
4. Formación. Una empresa que está sumergida en una transformación digital, donde la innovación empieza a adoptar un papel fundamental, necesita dar formación a sus empleados para que estos se adapten a las capacidades y conocimientos que se requieren.

Fuente: www.ituser.es

Ir a noticia original

Valora este post