La tecnología puede ofrecer numerosos beneficios para las empresas, sin embargo, las compañías no lo están sabiendo aprovechar. Tanto es así que, según el estudio de Accenture “Your Legacy or Your Legend? A CEO’s Guide to Getting the Most Out of New Technologies”, tan solo el 10% de las empresas están tomando decisiones óptimas de inversión y de adopción de la tecnología.
El estudio se presentó durante la celebración de la cumbre anual del Foro Económico Mundial de Davos. Está basado en una encuesta realizada a más de 8.300 empresas en 20 sectores y de 20 países diferentes, diseñada para ayudar a las empresas a comprender y cerrar la brecha de lo que Accenture define como «logros de innovación».
Tras analizar el nivel de adopción empresarial de tecnologías maduras y emergentes, se ha puesto de manifiesto la cantidad de dificultades que las empresas están teniendo para alcanzar niveles de innovación adecuados para impulsar el crecimiento empresarial y los ingresos.
Desde Accenture se incita a las empresas a que adopten las nuevas tecnologías de manera más agresiva, ya que ha quedado reflejado que no hay un problema de carencia tecnológica, sino de perspectiva e impulso de las innovaciones. No basta con adoptar nuevas tecnologías, hay que aplicar de manera correcta el modelo de innovación para ganar ventaja competitiva.
Accenture presenta una hoja de ruta, con el fin de que las empresas tomen las decisiones correctas de inversión y de adopción tecnológica. Esta hoja de ruta se basa en el progreso, la adaptación, formación del personal para trabajar con tecnología del futuro y la reformulación activa de la estrategia de negocio.

Ir a noticia original

Valora este post