La incorporación de personal innovador al tejido productivo consiste en ayudas a pequeñas y medianas empresas, micropymes y clústeres en la contratación de personas con la titulación adecuada que puedan participar como tecnólogos en la ejecución de actividades de I+D+i. La convocatoria, está cofinanciada al 85% por el Fondo Social Europeo 2014-2020.

El plazo de presentación de solicitudes comenzó los pasados meses de septiembre y octubre de 2019, y ha tenido una ampliación en febrero de 2020. Tras la ampliación realizada en febrero de 2020, la convocatoria dispone de un presupuesto de 3,4 millones de euros entre los ejercicios 2020 y 2022, con una retribución anual bruta del tecnólogo contratado no inferior a 19.000 euros y un importe máximo de subvención por anualidad es de 24.000 euros.

El importe de la subvención es el correspondiente al porcentaje de gasto subvencionable, según tipo de entidad beneficiaria (microempresa: 95%, empresa pequeña: 90%, empresa mediana: 85%).

Los conceptos financiables de la subvención son los gastos derivados de la contratación, de acuerdo con la normativa laboral vigente, de personal innovador para la realización de actividades de I+D+i, los cuales incluyen la retribución bruta y la cuota empresarial a la Seguridad Social percibidas durante el periodo de ejecución de la ayuda.

Fuente: gobiernodecanarias.org

Ir a la noticia

Valora este post