Estamos al borde de un cambio significativo en el panorama digital de la Unión Europea que promete revolucionar la identificación personal y el manejo de datos. Dos componentes fundamentales, el Reglamento eIDAS 2 y el Reglamento de Datos, están dando forma a un nuevo escenario tanto para ciudadanos como para empresas.

La implementación del Reglamento eIDAS 2 está a punto de redefinir la manera en que nos relacionamos con empresas y entidades públicas en la Unión Europea. Este marco legal innovador transformará la identificación personal en las transacciones cotidianas, simplificando el acceso a bienes y servicios a través de una aplicación digital proporcionada por los gobiernos.

La tediosa tarea de proporcionar repetidamente la misma información personal quedará en el pasado, ya que eIDAS 2 simplificará el intercambio automático y seguro de datos personales, transformando la manera en que solicitamos servicios, como los préstamos. Las grandes empresas se verán compelidas a ajustarse, abandonando prácticas obsoletas, como solicitar información a través del correo electrónico.

Fuente: cincodias.elpais.com

* El texto anterior es sólo un pequeño extracto o avance de la noticia o artículo original. Acceda al contenido completo en la fuente de origen a través del enlace a continuación.

Ir a la noticia original 

Valora este post